La Empresa

    Yaguar nace en 1982 como una empresa distribuidora de bebidas, en la localidad de General Pacheco, al norte del Gran Buenos Aires y dentro del partido de Tigre .En ese entonces se desempeñaba con el nombre de Blanco Hnos."La Casa del Vino "









 

Las ansias de progreso y la búsqueda constante por dar una respuesta integral a las necesidades de nuestros clientes, nos fueron guiando en nuestro crecimiento. Escuchamos sus demandas y a medida que incorporábamos productos, incrementábamos el surtido y el servicio. Esta premisa de "el cliente primero", nos transformó de un distribuidor de bebidas, a un supermercado mayorista integral.

Así nace YAGUAR , denominación que hace referencia al yaguareté ,animal autóctono de nuestra región , el cual representa con sus características , los ideales sobre los que se sustenta la empresa: FUERZA , GARRA y VISION

FUERZA:
Para llevar adelante los proyectos y aceptar desafíos de crecimiento. El crecimiento sostenido, desde el nacimiento de la empresa; el desembarco en nuevas plazas ampliando el radio de acción a todo el país; la apertura internacional; la transformación de un especialista a un supermercado mayorista integral; son solo ejemplos de la fuerza con la que se encaran los proyectos. Basamos nuestra acción en la misión de nuestra existencia, premisa fundamental en la toma de decisiones: "ser el proveedor preferido de nuestros clientes".

GARRA:
Para competir en el mercado de consumo masivo. La adrenalina con la que se mueve el mercado interno, la competencia nacional e internacional en la plaza, en diferentes formatos y propuestas, exige el máximo profesionalismo.

VISION:
para liderar los cambios del mercado, diferenciarnos y brindar una propuesta integral que sorprenda a clientes y proveedores. Miramos el presente con ojos en el futuro. Somos conscientes que en el crecimiento de nuestros clientes esta el nuestro, y por ello trabajamos a su lado para apuntalar su profesionalismo.


COMIENZOS:

El primer gran salto, de despacho al formato de autoservicio mayorista, se da con la apertura de la sucursal Tigre en 1988. Bajo este sistema de ventas, pudimos ofrecer a nuestra activa y creciente clientela el servicio que ella merecía. A partir de ese momento y habiendo definido las ventajas comerciales y competitivas que nos permitirían diferenciarnos, comenzó la expansión.


En 1991 se abre la sucursal Campana , ubicada estratégicamente en Ruta Panamericana y Ruta 6 . De cara al interior de la provincia de Buenos Aires y al litoral del país, YAGUAR empezaba a concretar su plan de crecimiento.

Siguió la mirada al oeste del GBA, y José C Paz fue la localidad elegida. Comercio de proximidad en abundancia. Necesidades de abastecimiento insatisfechas. Fueron algunas de las razones que nos permitieron definir el espacio a ocupar. La decisión fue correcta. En el año 2010 nos tuvimos que mudar, buscando sumar m2 para brindar mayor y mejor atención y el resultado fue una sorpresa: nuevamente comenzamos la obra para seguir ampliando m2 con espacios de servicio y exhibición!

El primer paso en el interior, fuera de la provincia de Buenos Aires fue la ciudad de Santa Fe, la cual nos permite abastecer el centro y norte de la provincia, al igual que la ciudad vecina de Paraná.

La definición precisa del negocio en el que estamos: distribución de productos de consumo masivo, nos moviliza a seguir creciendo y permitiendo a todos los comerciantes del país obtener los productos y marcas que precisan en el momento que las necesitan al precio mas competitivo de plaza.

Llegan así más metros cuadrados destinados a cumplir nuestra visión "ser el mayorista preferido por los comerciantes minoristas": Córdoba (1999), Avellaneda (2000), Neuquén (2001), Salta (2002), Ciudad de Buenos Aires - Capital Federal (2003), Mar del Plata (2004), Bahía Blanca (2006), Mendoza (2010), Chaco (2010), San Juan (2010).

YAGUAR es una empresa 100% argentina. Que crece e invierte en el país, sobre bases financieras sólidas, apostando al crecimiento del comercio de cercanía en todos sus formatos. Actualmente cuenta con una cartera de clientes superior a los 75.000 comercios entre supermercados, autoservicios, despensas, kioscos, perfumerías, restaurantes, hoteles y grandes consumidores. Trabajando en todo el país, con las manos abiertas al mundo.

MISIÓN
Yaguar es una empresa de servicios orientada al cliente , basada en la comercialización de productos de consumo masivo. Ofrecemos el surtido necesario de mercaderías, con el mejor precio del mercado , y una amplia distribución ,teniendo como aliado estratégico a aquellos proveedores que comparten nuestra filosofía

VALORES


Honestidad. La veracidad y buena fe son la base de nuestros acuerdos y negocios, aún aquellos empeñados solo de palabra

Respeto al prójimo. El trato entre los integrantes de la empresa y hacia clientes y proveedores se basa en el buen trato y respeto constante a la dignidad del otro.

Calidad y servicio. La atención y trato con nuestros clientes y proveedores se caracteriza por la búsqueda de la calidad y una constante actitud de servicio

Profesionalismo. Buscamos poner seriedad profesional y aplicar las mejores técnicas disponibles en las distintas áreas de nuestro negocio

Compromiso. Queremos de parte de nuestros directivos, ejecutivos y colaboradores dedicación entusiasta al bien común de la empresa , a través de un eficaz trabajo en equipo que trascienda los limites de sus área de responsabilidad

Innovación y creatividad. Estamos abiertos a mejorar en forma continua y a buscar nuevas formas de llevar a cabo nuestros negocios y operaciones

Responsabilidad social. En todas las comunidades donde nos insertamos , ofrecemos oportunidades genuinas de trabajo y desarrollo .Ayudamos a la integridad de la comunidad al apoyar el tejido social basado en el pequeño comercio de proximidad

VISION
Ser el mayorista preferido por los comerciantes minoristas, liderando por la calidad de nuestro servicio y por la satisfacción de nuestros clientes. Ser un aliado estratégico elegido por los proveedores, considerado el mejor intérprete de las necesidades de nuestros clientes en cuanto a surtido de productos, precios, y servicios. Ser una empresa dinámica, en crecimiento sostenido, sobre bases financieras sólidas. Contar con una organización profesionalizada y motivada, capaz de responder rápidamente a los cambios del mercado.